SINOPSIS
Un joven adolescente y su reconocimiento de la sexualidad que aflora en una edad muy difícil. A través de un sitio para conocer, entabla una amistad con un compañero de clases sin saberlo. Es una comedia romántica que les puede entretener.
![]() | ![]() |
DONAR VER COMPLETA PRIME VIDEO
+OPCIONES
SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES POR EMAIL Y RECIBE LOS ESTRENOS
[email-subscribers-form id=»2″]
CARTELERA ERÓTICA
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
¿No quisiste alquilar la película?. No te preocupes. Por el precio de una taza de café puedes también cooperar para traerte más películas GRATIS.
![]()
MÁS OPCIONES
Gira la barra del menú hacia tu izquierda ó derecha para ver todas las opciones
Short film collection 28 (2021)
PELÍCULAS RECIENTES
DETALLES DE LA PELÍCULA
TRAMA DE LA PELÍCULA:
«Love, Simon» es una comedia romántica adolescente de estilo convencional que utiliza todos los clichés del libro. Está el subdirector nerd, la fiesta bacanal de la escuela secundaria, los padres solidarios pero algo despistados, la ingeniosa voz en off del protagonista, las declaraciones públicas de amor frente a toda la escuela, todo sostenido por una corriente de pegadizas melodías pop. Pero el uso de estos clichés en «Love, Simon» representa una gran primicia, porque es la historia de la marcha difícil y, a menudo, divertida de un joven gay encerrado hacia salir del clóset. El director Greg Berlanti, quien ha dirigido una serie de exitosos programas de televisión como productor y escritor, utiliza el familiar género romántico adolescente para contar una historia LGBTQ y, al hacerlo, hace que estos tropos se sientan frescos, divertidos y entretenidos. Basado en la novela YA de Becky Albertalli Simon vs. the Homo Sapiens Agenda, «Love, Simon» es un acto radicalmente inclusivo.

Como nos dice Simon (Nick Robinson) en su voz en off de apertura, vive una vida normal «como tú». Vive en una linda casa, tiene dos padres que lo apoyan (Jennifer Garner y Josh Duhamel) y una hermana joven obsesionada con «Top Chef» (Talitha Eliana Bateman). Es un buen estudiante y participa en el Club de Drama. Sus mejores amigos son Leah (Katherine Langford), Nick (Jorge Lendeborg Jr.) y Abby (Alexandra Shipp). No pasa nada, excepto, como dice Simon en voz superpuesta: «Tengo un gran secreto». Su secreto es que es gay. Está bastante seguro de que a sus padres les parecería bien y a sus amigos también. Tiene miedo, en cambio, de cómo cambiará todo, cómo la gente podría percibirlo de manera diferente. También le molesta tener que «salir del armario» (lo que lleva a una secuencia muy divertida que imagina a los niños teniendo que salir del armario ante sus devastados padres sollozantes). ¿Por qué es «straight the default»?, pregunta.
Cuando alguien con el alias «Blue» escribe una publicación en un foro de mensajes local popular sobre el miedo a declararse gay, Simon se comunica en privado con el alias «Jacques». Los dos niños comienzan una correspondencia, vacilante al principio y luego aumentando en intensidad. La identidad de «Blue» es el suspenso de «Love, Simon», y Berlanti se divierte mucho manteniéndonos en vilo. Hay muchos candidatos potenciales y, a medida que Simon pasa de uno a otro, se pregunta: «¿Eres azul? ¿Eres tú?» Podría ser cualquiera de ellos. Uno de los aspectos hermosos de «Con amor, Simon» es que la intimidad que florece entre los dos personajes se basa en cuánto se preocupan el uno por el otro, cuánto se apoyan en el viaje del otro. Los sentimientos románticos surgen de una conexión entre el alma y el corazón.
Las cosas se ponen raras cuando Martin (Logan Miller), miembro del Drama Club, entra en escena. Se entera de la correspondencia secreta de Simon y lo chantajea para que lo ayude a conseguir una cita con Abby, que no quiere tener nada que ver con él. Simon se convierte en un titiritero oculto reacio del panorama siempre cambiante y extremadamente tenso de varios romances de la escuela secundaria que involucran a Leah, Nick y Abby, personas que se supone que son sus mejores amigos. Sus manipulaciones conducen a una enorme confusión, sentimientos heridos, caos emocional, y Simon lo racionaliza todo para sí mismo como si hiciera lo que tiene que hacer para proteger la identidad de Blue. Si Martin revela la correspondencia a la escuela, como amenaza con hacer, entonces Blue se asustará para siempre. Los riesgos no podrían ser mayores.
Berlanti, quien nos trajo «Dawson’s Creek» y «Riverdale», conoce muy bien este territorio adolescente. Entiende las neurosis de los adolescentes y se preocupa por la experiencia de los adolescentes, sus intensidades, sus profundidades, cuán importante es el romance para los adolescentes involucrados en él. Hay una escena en la que Leah comparte con Simon que siempre se siente como si estuviera afuera mirando hacia adentro. Ella dice, en una de las muchas líneas maravillosas de la película, «Soy el tipo de persona destinada a preocuparse tanto por una persona que casi me mata». Así hablan los adolescentes inteligentes y sensibles. Los guionistas Elizabeth Berger e Isaac Aptaker (cuyos créditos compartidos incluyen «This Is Us» y «About a Boy») tienen un gran oído para los ritmos ondulantes de la comedia y el patetismo. «Con amor, Simon» está llena de humor, en sus personajes, diálogos y situaciones, pero no sacrifica la profundidad emocional. Los dos trabajan en tándem.
Históricamente, las historias de «salir del armario» en las películas han involucrado sus propios tipos de clichés: tormento, tragedia, ira de los padres/sociedad, miedo a la enfermedad y, a veces, incluso a la muerte. Tales películas subrayan los peligros de vivir en un mundo homofóbico, de estar «fuera» en una atmósfera no solo poco acogedora sino mortal. Estas historias también son importantes y han sido avances en la representación. Pero en las películas convencionales, que se reproducen en un Multiplex, los personajes homosexuales siguen siendo, en la mayoría de los casos, compinches de los protagonistas heterosexuales. Películas recientes como «Call Me by Your Name» y «Blue is the Warmest Color» muestran personajes que no son castigados por su sexualidad por el mundo, sus padres, sus compañeros, y estas películas son grandes avances. Pero «Love, Simon» es una película convencional para adolescentes.
No vi la película en una proyección de prensa rodeada de críticos. Fui a una vista previa de la audiencia y la emoción cuando las luces se atenuaron fue palpable. No noté ninguna revisión subrepticia de los teléfonos celulares durante la película, solo una energía de compromiso total. La gente respondía a la pantalla o jadeaba de simpatía o aullaba de risa. Cuando el enamoramiento anónimo de Simon finalmente reveló su identidad, la audiencia estalló en gritos y aplausos. Había una sensación de liberación catártica en el teatro, única en mi experiencia, especialmente con la tarifa de comedia romántica adolescente.
En una escena conmovedora, la madre de Simon le dice: «Ya puedes exhalar, Simon». Eso es lo que sentí en la proyección de “Love, Simon”, y eso es lo que es la película. Una exhalación largamente esperada.
FICHA TÉCNICA
♠ Título original: Love, Simon
♠ Género: Comedia, Romance | Homosexualidad.
♠ Lenguaje Original: Inglés
♠ Director: Greg Berlanti
♠ Sitio Web: www.metrofils.com
♠ Fecha De Lanzamiento: marzo 16, 2018.
♠ Duración: 1h 35m.
♠ País: EEUU
♠ Guión: Greg Berlanti
♠ Música:
♠ Fotografía:
♠ Productora:
CALIFICACIÓN: 🧡🧡🧡🤍🤍
REPARTO:
Nick Robinson
Simon Spier
Keiynan Lonsdale
Bram Greenfeld
Katherine Langford
Leah Burke
Josh Duhamel
Jack Spier
Jennifer Garner
Emily Spier
Alexandra Shipp
Abby Suso
Jorge Lendeborg Jr.
Nick Eisner
Miles Heizer
Cal
SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES POR EMAIL Y RECIBE LOS ESTRENOS
[email-subscribers-form id=»2″]
…
[icegram campaigns=»3192″]






























































